sábado, 14 de marzo de 2009

Metamorfosis

Metamorfosis

Crisálida de ninfa mariposa
cautiva en un palacio de cristal,
urgida en movimiento tan vital,
en busca de la fuga más honrosa.


Escapar de la trama tan sedosa,
tejida por la araña en red letal
vuelo recto del náyade natal
al calor de la llama veleidosa.


capullo en receptáculo sedoso
alberga, bello embrión de candelilla,
que eclosiona radiante y fragoroso,


en crisol de color que intenso brilla,
del arco iris, que es sutil y hermoso,
quiebra al fin el capullo esplendoroso.

© Roberto Santamaría
Derechos registrados

4 comentarios:

  1. Amigo te lo acabo de leer en el foro este divino poema.

    Aqui te dejo mi amistad y abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Por aquí paso a dejarte un beso y un abrazo por tan hermoso blog...me encantó este soneto, amigo querido, gracias por existir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi estimada amiga Roció por alegrar mi espacio con tu cálida visita.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi estimada poeta amiga por tu cálida presencia en mi espacio.

    Un abrazo pleno de amistad

    Roberto

    ResponderEliminar