jueves, 23 de abril de 2009

“En busca de Dulcinea” 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO




“En busca de Dulcinea”


Este hidalgo caballero
cuyo nombre es don Quijote,
en "rocinante" va al trote
cabalga sin rumbo fiero,
desfaciendo todo artero
en liza contra molino,
soporta tan cruel destino
en busca de Dulcinea,
mientras su mente planea
en facer tal desatino.


¡Vive Dios! que soy galante
encontrar a Dulcinea
será la primer tarea,
dijo el caballero andante
y con tal aire triunfante
avisole a su escudero,
yo he de llegar el primero
he de conquistar su amor,
no habrá de tener temor
¡pues que yo! ¡soy caballero!...


¡Cierto era, tal desatino!
enfrentado el caballero
ante el armado guerrero,
pues tan sólo era molino.
Mas su orgullo masculino
no reparaba en errores,
ni anulaba los temores
que en su lucha padecía,
y ante tal,... más se crecía
con tal de lograr honores.




Llevado de su hidalguía,
seguido por su escudero
defensor de tanto fuero,
en la lucha no cedía
en aras de su autarquía,
pues sin saberse chiflado
de Dulcinea prendado
quedó apresado su sueño,
y en ello puso su empeño
¡Por ella sería amado!...

©Roberto Santamaría

3 comentarios:

  1. Ingenioso y muy bello querido amigo.

    Te dejo mi abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida amiga por el regalo de tu presencia en mi espacio poético, para dejar en él la dulce huella de tus palabras.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había leído, si bien es cierto, me da mucho gusto leer una vez más.
    Dejo un abrazo
    Rossana

    ResponderEliminar