sábado, 11 de abril de 2009

“Sucedió el mes de mayo”


“Sucedió el mes de mayo”


Que no fue en el crudo invierno
sucedió en el mes de mayo,
cuando la rosa hermosea
y el verde cubre su tallo.
Que sucedió en primavera
que es cuando trota el caballo,
y por la verde campiña
ya salta alegre el grigallo,
y baila alegre la niña
que me tiene enamorado.


Y no fue en el triste invierno
sucedió en el mes de mayo,
que enamorado de amores
por tu desliz yo me hallo,
fue culpable tu mirada
yo paseaba a caballo,
verdes ojos me miraron
y cual puñales ardientes,
en mi alma, ya se clavaron
y yo, esta pasión no acallo.

Mi amor nació el mes de mayo
cuando el aire mayeaba,
y cantaba el urogallo
y una luna refulgente,
alumbra nuestro serrallo,
y hasta la estrella de oriente
custodiaba este romance,
en el beso más ardiente.
Y no fue en el triste invierno
sucedió en el mes de mayo…


©Roberto Santamaría

7 comentarios:

  1. Precioso amigo Roberto, la primavera da paso a la alegria despues de lo gris del invierno.

    Un gusto visitar tus siempre bellas letras.

    Un gran abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. No calle núnca los sentimientos maestro. Le felicito. Gracias por pasarse por mi blog, no he podido contestarle antes por problemas de conexión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi estimada amiga Rocío por embellecer mi espacio poético con tu cálida presencia y tus cariñosas palabras.

    Un fuerte abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi estimada amiga Paseo de letras por tu grata visita a mi espacio poético para dejar en él tus cálidas palabras.

    Fue un placer visitar tu precioso blog, por el que sin duda pasaré con frecuencia para dejar mi humilde huella.


    Un abrazo pleno de amistad.

    Roberto

    ResponderEliminar
  5. Hola apreciado amigo Roberto,
    aquí me tienes presente y como siempre
    deleitándome con tus excelsas letras

    un besote con todo mi cariño y amistad

    tu siempre amiga susi

    ResponderEliminar
  6. Gracias Susi por tu grata visita a mi espacio poético... Fue una gran alegría saber que dejaste tu cálida huella en él.

    Un fuerte abrazo y mi sincera amistad para ti
    de tu amigo Roberto

    ResponderEliminar
  7. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos

    ResponderEliminar