sábado, 25 de julio de 2009



El desván de los recuerdos



Hoy he descendido al desván
de las ideas perdidas,
donde se hacinan los recuerdos
envueltos entre las bardas del tiempo.


He desempolvado las nostalgias aletargadas
por el transcurrir vertiginoso de la vida,
he transitado por las antiguallas olvidadas
que un día fueron ilusiones infantiles,
he abierto la caja de los tesoros perdidos
y he descubierto de nuevo
lo que un día viví durante mi infancia.


Tal como eras, hoy te veo en esta fotografía
carcomida por los años transcurridos,
tú soñabas con un príncipe azul
que despertara de su hechizo con un beso.


Yo quería descubrir un nuevo mundo
imaginando una vida llena de aventuras
triunfante en una y mil batallas…


¡Recordar mi primer amor de colegial!…
sensaciones y recuerdos que perduran
en la memoria adormecida por los años.


¡Evocar las emociones sosegadas!
Y sentir el suave olor de su cabello
Revivir la turbación de un primer beso
Y soñar aquel amor que no se olvida…

© R. Santamaría

10 comentarios:

  1. Apreciado amigo Roberto,
    que maravilla de poema con el cual
    has engalanado de nuevo este hermoso
    blog.

    es para mí un honor el poder estar presente
    en tus siempre excelsas letras, y te agradezco
    infinitamente el detalle tan lindo que has tenido para conmigo, el cual no esperaba, así que recogo con gran honor estos bellos letreros que tendré el placer de lucir junto a mis humildes letras.

    besos miles de tu siempre amiga susi

    ResponderEliminar
  2. Robertooo...!! bien sabes de mi afectoo y admiracionnn..asi que ..como puedes imaginarr..caminar tu sitioo..es un placer inmensoo para mii..!!

    abrazooooooo...!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo tienes un premio en mi blog, recogelo.

    Un abrazo

    Rocío

    http://mislaurelespoeticos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema te lo digo sinceramente de amigo a amigo... lo he disfrutado a plenitud... muy bueno ehh... Un abrazo hasta alli.. (Juan José)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti mi estimada amiga Susi, gracias por tu amistad y por ser como eres.

    Un fuerte abrazo de tu amigo

    Roberto

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi estimado amigo Gogo, gracias por tu afecto y admiración que sabes que es reciproca.

    Un abrazo fraterno

    Roberto

    ResponderEliminar
  7. Gracias mi querida amiga por acordarte de mi y ofrecerme ese premio, que me encantaría lucirlo, el problema está en que ese premio ya hace tiempo que me lo concedió nuestra amiga Lila.
    Te deseo el mayor éxito en tu recital de A Coruña.
    Un fuerte abrazo de tu amigo

    Roberto

    ResponderEliminar
  8. ¡Que sorpresa tan agradable!... Gracias mi estimado amigo Juan José por tu amable visita a mi blog y por tus elogiosas palabras a mis humildes letras, que si acaso tienen algún merito, será que ellas salen del alma.

    Un abrazo desde Madrid

    Roberto

    ResponderEliminar
  9. Preciosa forma de expresar esa visión etérea del pasado.

    Lo vivo cuando veo alguna foto pero.....no trato de hacerlo seguido.

    Gracias mil por el poema que dejaste en el blog, pido tu permiso para elevarlo en un post con tu nombre.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Roberto me siento feliz al ser tu seguidora por este sendero de la creatividad y las palabras escritas de un verdadero poeta que escribe con el corazón.besos Victoria

    ResponderEliminar