lunes, 13 de julio de 2009

“Por amor”






Por amor

Invoqué al futuro y se levantaron
del Olimpo los dioses,
que al instante me ayudaron
a presentirte antes de amarte.

Escribir el pasado por el presente,
eso fue lo que hice, sin saberlo.

No sé cómo llegué, pero lo hice envuelto
en un mar de prudencia, rozando tu pelo
en silencio, sin despeinarte.

Nos amamos apasionadamente
entrelazados los cuerpos,
se fusionaron las almas
hasta alcanzar el momento,
donde un dorado polvo de estrellas
inundó nuestro intelecto
en mil destellantes fragmentos.

Tú me animaste a hacerlo,
te hiciste cuerpo en el viento
para entregarte a mi
esplendorosamente, sin rogarte,
buscando mandamientos
donde rezar tus deseos,
te cubriste de sedosos velos
para amarme eternamente.

©Roberto Santamaría

20 comentarios:

  1. Amigo Roberto hermodo poema este que hoy leo y le quito el cero lectura.

    Mil gracias por compartirlo y por el honor de asignarme estos premiod.

    Un abrazo

    María Elena Ponce

    ResponderEliminar
  2. Estimado Roberto:
    Gracias por tu comentario. Para mí, también es un placer compartir la Antología IV Plumier de Versos.
    Estuve en Sevilla y conocí a muy buena gente en un hermoso acto de presentación.
    Espero que nos conozcamos personalmente.
    Es una delicia pasear por un blog como el tuyo.
    Ánimo en esta hermosa afición literaria que compartimos.
    Un abrazo desde Salamanca.
    Carlos Blanco

    ResponderEliminar
  3. Bello versos Roberto y me gusta ver lucir estos premios en tu blog amigo
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  4. QUERIDO AMIGO ROBERTO, TRASTEANDO HE ENCONTRADO TU BLOG, COMO SIEMPRE LEERTE ES UN MARAVILLA POETA, RECIBE UN ABRAZO DE TU AMIGO

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto.
    Muchas gracias por tu colaboración y entusiasmo.
    Hemos agregado los dos blogs que nos facilitaste a nuestras listas para que otros puedan conocerte.
    Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites. ¡Estaremos pendientes de ti!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo de nuevo a disfrutar estos magnificos vsrsos Roberto, son exquisitos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gratisimo leer sentires tan hermosamente expresados.

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi estimada amiga MªElena por tu grata visita a mi espacio poético.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  9. Gracias mi estimado poeta Carlos por dejar tu grata huella con tu amable visita a mi espacio poético.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi estimada amiga Stella por tu grata visita a mi espacio poético para dejar en el
    tus cálidas palabras.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi estimado amigo y poeta Santiago por tu grata visita a mi espacio poético.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  12. Gracias amiga MªAmelia por pasar por mi espacio y dejar tu amable respuesta.

    Un fraternal abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  13. Gracias mi estimada amiga Stella por pasar de nuevo por estos versos y dejar tu cálida huella.

    Un fuerte y fraternal abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi estimada abue por su paso por mis versos para dejar en ellos tus dulces palabras.

    Un fuerte y fraternal abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  15. Bellas tus letras. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  16. Robertooo...!! todito un disfruteee el poderr estar en tu sitiooo...!!

    lujito de lecturaaa..!!

    mi afectooo..el de siempreee..!!

    ResponderEliminar
  17. Bonito blog, me quedo disfrutando de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias mi estimada poeta amiga Poetiza por tu amable visita a mi espacio poético para dejar en él tu cálida huella.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
  19. Gracias Gogo, poeta amigo, gracias por pasar y dejar tu grata huella en mi espacio poético.

    Un abrazo fraterno

    Roberto

    ResponderEliminar
  20. Gracias María, mi estimada poeta amiga por tu amable visita a mi espacio poético para dejar en él la cálida huella de tus palabras.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar