lunes, 4 de enero de 2010

“Blanco papel”


“Blanco papel”

¡Blanco papel! Tú me matas,
casto color que tortura,
cuando muestras mi amargura
mis sentimientos delatas.

¡Albo matiz!... Que me retas
cuando las musas ausentes,
diezman pasiones dolientes
que son llantos de poetas.

Venzo mi dolor,... y escribo,
mancillo, y al folio ultrajo,
verso que será legajo
de todo lo que percibo...

¡Tú! folio! que al fin vencido
pierdes toda tu blancura,
el trazo de mi escritura
os contará lo vivido.

©Roberto Santamaría


5 comentarios:

  1. Cuantas cosas suceden frente al papel en blanco.. cuanto alli se siembran letras para cosechar poemas... cuantas cosas suceden querido amigo y Poeta Roberto...

    FELIZ AÑO 2010 en mi abrazo hasta alli

    Juan José

    ResponderEliminar
  2. y...menos mal que el papel en blanco te "intimida"...porque si no...

    Magnìficos versos

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso poema,qué enigma es el momento en que tomas el lápiz y no sabes que va a surgir.
    Y luego....salen cosas sorprendentes
    besitos de luz

    ResponderEliminar
  4. Un homenaje a la hoja en blanco. Ha sido un gusto leerte.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Un blanco papel que a gritos pide,se escriba esa historia de amor o desamor, esa prosa que bailotea en la mente del inquieto poeta.
    fascinante reflexionar en lo que provoca una simple hoja de papel en blanco.
    saludos poeta, un placer visitarle

    ResponderEliminar