sábado, 17 de abril de 2010


"Fue en la vieja Rusia"

Te conocí en la vieja Rusia,
tus pies descalzos
sobre la fría nieve,
desnuda el alma,
caminabas sin rumbo,
sin viento a favor
buscando las musas del olvido.

Te encontré allí sentada,
entre las estalagmitas del destino....
¡Miénteme! -te dije,
¡Rescátame del olvido,
de tu desidia!...
"Sabemos que la tiza
no escribe en el frío"
¡Y yo navego,
en mis barcos
de papel hacia ti!

Fue en la vieja Rusia del Zar
donde los sueños eran libres,
cuando escribiste en la nieve:
-¡Se que te amaré!
Fue en la vieja Rusia
Donde me dijiste,
en tu partida al infinito,
-¡Si te dejara de amar!...

Fue en la vieja Rusia del Zar
cuando nos volvimos a encontrar,
recordando esas viejas canciones,
aquellas bellos momentos en los que tú y yo
nos besábamos apasionadamente
entre aquel soplo de viento...

Recordamos como aquellas
destartaladas calesas
nos paseaban por las viejas calles
nevadas y frías, del bulevar
de nuestra vieja ciudad.
"Mas cuando el amor no tiene
el viento a su favor"....

Fue en la vieja Rusia
donde te vi por primera vez,
donde convertí mi mundana osadía
en el viejo Zar que recordando tu amor
entre nostalgias, te escribe hoy...

©Roberto Santamaría

2 comentarios:

  1. Todo un placer leerte, amigo Roberto.
    Deseo que sigas pletórico de musas.
    Un abrazo desde Salamanca.
    Carlos Blanco

    ResponderEliminar
  2. Roberto..!!

    siempre resultamas que grato el encontrarse con tus letras poetamigooooo..!!

    lujito leerteee..!!

    mi afecto todito en efectivooo..!!

    ResponderEliminar