viernes, 6 de agosto de 2010

“Volver a empezar”


“Volver a empezar”

Este poema está Inspirado
en una canción de mi hijo
Oscar Santamaría


*****


En un recóndito hueco de mi alma
guardo, los recuerdos del pasado,
lejanos instantes vividos junto a ti,
que son los momentos ya olvidados.
Sumido entre las bardas de la nostalgia
mis ojos recorren el álbum de fotos
que un día compartimos tú y yo.
Recorro aquellos caminos andados,
ciudades, museos, jardines y parques,
buscando las huellas de mi pasado.

Sentado en el parque te siento en el aire,
el rumor del viento me trae tu cálida voz,
y entre los recuerdos de tiempos mejores
me llegan tus risas, tu alegre canción,
que al recordar me hace reír y llorar
y hallo entre el libro tan secas las flores,
que un día te puse para no olvidar,
y al verlas invento miles de colores,
que sirven para darlos a la tempestad.
Ahora son restos de negros nubarrones,
con nuevos poemas, los vuelvo a pintar,
muriendo entre vientos de mi libertad…

De nuevo lo intento y salgo a la vida
arrastrando cadenas de la realidad,
de buenos momentos, de malas condenas,
tirando de los recuerdos, por no agonizar.

Como un indigente buscando el amor
si me hundo un poco, voy y me paro,
y repongo fuerzas, dándole al corazón,
recuerdos y azúcar, de ese tan amargo.
Los miles de terrones que un día viví,
almacenando, de lo bueno y lo malo,
y de ser yo mismo errando por ahí,
llevando a cuestas la cara y la cruz,
que guardé, para vivir siempre sin ti.
Hoy todo me vale para levantarme
y echando valor seguir y luchar,
mas los recuerdos, no quieren dejarme,
y tras empujarlos, yo comienzo a andar,
sacando argumentos, de los resbalones,
que encuentro si miro hacia atrás,

Yo no los niego, los hago míos,
los llantos que hoy han venido,
y aún me queda por lo que llorar,
en este juego de amor, he perdido
y solo me queda volver a jugar.
¡Porque quiero volver a empezar!...
¡Sea donde sea!... ¡Donde se me quiera!
¡Buscando el amor!… ¡En cualquier lugar!


*****

®Roberto Santamaría
Registrado en Safe Creative

5 comentarios:

  1. Muy triste este poema con recuerdos muy dolorosos por lo que veo.
    Te queda los bellos recuerdos del tiempo que disfrutas con el, los malos mejor no recordarlo, porque lo unico que pasa es que te deja mal y no hay solucion.
    En el juego del amor algunas veces se pierde pero hay que seguir luchando por ese amor a veces no todo esta perdido.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. No es fácil volver a empezar
    mas, creo, se debe intentar.

    Me ha gustado este poema.

    Un abrazo Roberto.

    ResponderEliminar
  3. No es fácil volver a empezar
    mas, creo, se debe intentar.

    Me ha gustado el poema.

    Un abrazo Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Hola poeta, paso a visitar tu maravilloso bloog, a dejarte mi saludo y a pedirte que cuando tengas tiempo pases por mi bloog.
    el motivo es que deseo compartir contigo unos premios que le otorgo amablemente a mi bloog, alma Corazón y Pluma y yo deseo compartirlos contigo y con tu maravilloso bloog.
    te dejo mi saludo y un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto
    Es tan dificil volver a empezar despues de un duelo por un amor perdido, o un ser amado fallecido porque el que se queda lleva guardando en su mochila fotos besos abrazos risas llanto y el aroma de los días meses y años compartidos.
    un abrazo poeta

    ResponderEliminar