sábado, 29 de enero de 2011

“Rosa del Cairo”


“Rosa del Cairo”

Cual bella rosa que del Cairo luces,
brilla serena, excelsa tu belleza,
se adivina en tus ojos la grandeza
de reinos de otros tiempos andaluces.

Te busqué en laberintos de los cruces
buscando cambalache a mi tristeza,
en labios del color de la cereza
al edén de tu boca me conduces.

La pasión que en tus brazos yo encontraba
en la celda que guardan los cerrojos,
de los brazos que amantes me abrazaba

cautivo del embrujo de tus ojos
que día a día, a mi me enamoraba;
Ahora soy juguete a tus antojos.

©Roberto Santamaría

4 comentarios:

  1. Siempre se busca encontrar una hermosa flor que perfume nuestros dias brindando brillo.
    Hermosos versos hay en este poema.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Saludos Roberto

    Hermoso soneto, un placer de visitarte en tu propia casita.

    abrazos

    Verónica
    lunademayo

    ResponderEliminar
  3. Roberto!!!
    Me ha gustado mucho, eres un Poeta maravilloso.
    Estoy leyendo todo lo de tu blogs, y me quedo extasiada...
    Besitos
    de luz
    Gala Grosso

    Amalia

    ResponderEliminar