martes, 26 de junio de 2012




La ranita Lupita

(Soneto con estrambote)





Fue durante aquel cálido verano

que el croar de "Lupita"...¡Bella rana!

me despierta, en la hora más temprana

y hallarme yo dormido tan ufano.



Mi intriga por aquel croar arcano

hizo que dedicara la mañana,

a rebuscar a la ranita enana

por aquel territorio tan cercano.



Se encontraba escondida mi "Lupita"

a la orilla entre juncos de aquel rio,

deshojaba intrigada margarita.



¡Será aquel el príncipe amado mío!

se pregunta  arrancando aquella hojita,

que ella por su galán perdía el sentío.



Al cabo él fue su marío

entonces se cumplió  feliz su sueño

y en "ranito" pusieron el empeño.



©Roberto Santamaría

26/06/2012









3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu espacio, es un gusto leerlo, muy original. Te invito a visitar Precious Moments y espero sea de tu agrado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga Omayra, visité tu bellísimo blog admirando su decir poético y deseando te encuentres bien, te saludo y te invito a que visites mi foro de poesía…Hace ya algunos meses, después de reflexionar bien sobre ello, me decidí a crear un foro de poesía, mi intención era el de reunir en el a los amigo/as que a través de los años y de diferentes foro, fui conociendo y entablando amistad, con aquellos con los que me sentía más cercano, tanto como por ser buenas personas, como por ser buenos poetas.
      Dicho proyecto afortunadamente se está consolidando y me encantaría que tú mi estimado amigo, formaras parte de él; es por ello que te invito a que formes parte de este proyecto, pues me encantaría contar con tu excelente y buen hacer poético y sobre todo con tu amistad, de modo que desde este momento te espero con los brazos abiertos en mi foro que ya es tuyo "Poesía a media noche" donde ya hay muchos poetas conocidos. Este es el enlace:
      http://poesiaamedianoche.foroactivo.com/
      Un abrazo
      Roberto Santamaría

      Eliminar
  2. Hallarme.
    Me has olvidado ?
    Siempre me emociona visitarte.
    Tu poema açun sin la h es belleza.
    Besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar